Una lucha por la educación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los estudiantes que desde hace varias semanas se movilizan en toda Francia reclaman la derogación de la Ley relativa a la Orientación y el Rendimiento Escolar (LORE) a la que acusan de instaurar una selección en el acceso la universidad pública, de profundizar la segmentación social por la vía de la exclusión de los estudiantes de bachilleres egresados de institutos técnicos profesionales y, en últimas, de atacar al servicio público de educación superior abierto a todos los alumnos de bachilleres.

Aunque el gobierno no utiliza el término selección, su reforma del acceso a la Universidad pública deja en manos de educadores y consejeros estudiantiles la decisión de que un bachiller acceda o no a la universidad a partir de una clasificación. El primer criterio para dicha clasificación serán las notas finales en algunas materias del bachiller que deberán ser acompañadas por un informe sobre sus actividades complementarias al pénsum escolar.

En una carta abierta, más de 400 profesores universitarios han dicho No a este sistema que consideran injusto. En su misiva, los docentes denuncian la “absurda selección” de la nueva ley, también conocida como Ley Vidal, que implicará, afirman, la exclusión en primer grado de los bachilleres egresados de institutos técnicos profesionales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.