Refuerzan la limpieza de Playa del Carmen con el derecho de saneamiento ambiental

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Consecuencia de los fondos del fideicomiso del derecho de saneamiento ambiental (FDSA), el municipio de Solidaridad adquirió ocho nuevas unidades recolectoras de basura para mejorar el servicio, indicó la presidente municipal Samaria Angulo Sala.

La alcaldesa puntualizó que la suma de esfuerzos con hoteleros se canalizará a cinco proyectos que ya están aprobados por el comité del FDSA, entre ellos, estas ocho unidades y un sistema de limpieza, o en su caso, adquirir una maquinaria para retirar sargazo y basura de las playas.
Solidaridad adquirió ocho nuevas unidades recolectoras de basura
También como parte de los proyectos de trabajo, en los próximos días se realizará un recorrido por la tradicional Quinta Avenida y zona turística para corroborar la modernización del alumbrado público.

Indicó que además de la imagen urbana la seguridad de habitantes y turistas será una de las principales actividades del gobierno municipal de manera que se continuará trabajando en una constante vigilancia, a través de los elementos de seguridad pública y sistemas digitales que ya están a disposición de la dependencia.
Solidaridad adquirió unidades recolectoras de basura para mejorar el servicio
Esto pese a que actualmente, menos de la mitad de los complejos hoteleros están cumpliendo con esta nueva disposición que consiste en la comisión del derecho de 20 por habitación ocupada, a fin de canalizar los fondos a acciones en pro del medio ambiente o mejoras de la infraestructura turística.

En este contexto citó que a través de la tesorería municipal se realizan los exhortos correspondientes para regularizar la aportación del derecho de saneamiento ambiental al municipio; pagos que de acuerdo con Asunción Ramírez, tesorero municipal, serán retroactivos a partir de septiembre de 2017, fecha en que se hizo efectivo el derecho.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: