Trabaja la fiscalía para terminar con los feminicidios en Quintana Roo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En Quintana Roo, ya se dio la primera sentencia por el delito de feminicidio, el caso se dio en villas otoch con el asesinato de una mujer en el baño de su casa por parte de su esposo, y la sanción que se le dio fue de 20 años. El artículo 89 bis da los lineamientos cuando se trata de un feminicidio, sin embargo no se hace ni una exclusión y toda muerte violenta de mujer se trabaja como si fuera una feminicidio.

Existe un protocolo de actuación en cuanto a policía ministerial y pericial en el delito de feminicidios, se ha capacitado a este personal para que procesen el lugar de acuerdo a los lineamientos como si se tratara de un feminicidio, para actuar con la debida diligencia y para no perder alguna prueba que se pueda utilizar en la investigación.

Como datos estadísticos, el año pasado fueron 36 sentencias a favor de las mujeres en las cuales se han presentado violencias, y este año en el mes de abril, tan solo en Benito Juárez se tiene dos.

La fiscal especial declaró que las medidas cautelares cuando se tratan de delitos como son la violación en menores de edad pueden ir de los 20 a los 50 años, en el delito de violencia familiar es un delito que se persigue de oficio, por ende no permite perdón por la parte agraviada y la penalidad es de 6 meses a 5 años, estos son delitos del de mayor penalidad y el de mayor índice.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: