Reclama la CIMUC AL INE colocación de mamparas en camellones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Reclama la Comisión de Imagen Urbana de Cancún al Instituto Nacional Electoral, la colocación de mamparas en los camellones de las avenidas principales como la Andrés Quintana Roo, las cuales manchan la imagen urbana del municipio y pueden provocar accidentes viales.

Sergio Gonzales Rubiera, Coordinador general de esta comisión señalo que  mandaron una carta al INE donde se le pidió que quitaran esas mamparas, porque dañan y atentan con la imagen urbana del municipio y porque constituyen un riesgo muy importante para los automovilistas y los transeúntes.

Puede ser atropellado porque un automovilista no lo vea debido a las mamparas que ahí se encuentran y además son violatorias de los reglamentos de anuncios y del reglamento de imagen urbana que establece claramente de lo que no se debe poner en propaganda electoral”, comentó.

En un recorrido que Diario la Verdad realizó por las avenidas se constató que existían alrededor de 5 mamparas en la avenida Andrés Quintana Roo, sin espectaculares de partido político, pero que si obstaculizan la visibilidad de los automovilistas y peatones.

Según señala el reglamento de anuncios en el artículo 26, queda prohibido la instalación o utilización de anuncios, la fracción 1 señala que en la vía pública o que invadan ésta, ya sea en el piso o pavimento de las calles, avenidas y calzadas, en los camellones y glorietas y en general cualquier bien de dominio público.

La CIMUC indicó que hay 5 mega estructuras para dobles anuncios espectaculares lo que indica que el número de estas puede ir en aumento. Así como estructura y anuncios espectaculares, que ya se están instalando en la avenida prolongación Tulum.

Esta comisión sólo espera que sea el INE quien remueva estas mamparas que se colocaron en las avenidas de la ciudad, y que sean los partidos políticos y candidatos que respeten las leyes que ellos mismos promueven en sus campañas electorales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: