Líderes en San Lázaro y el Senado afinarán en privado la agenda pendiente

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República se reunirán en privado este miércoles, para afinar la agenda de temas pendientes.

La reunión se llevará a cabo la tarde de este miércoles en la sede de San Lázaro, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

En un comunicado, Cortés Mendoza indicó que se analizarán los avances en el actual periodo ordinario de sesiones, así como los asuntos que ambas cámaras deben resolver antes de finalizar trabajos y cerrar la Legislatura.

En el encuentro que se llevará a cabo a puerta cerrada, los grupos parlamentarios también plantearán los temas de interés del Congreso en general y de sus respectivas fuerzas políticas.

Añadió que si bien se han aprobado reformas estructurales y cambios legales relevantes, aún es necesario abordar pendientes en materias como el combate a la corrupción, seguridad, economía y la agenda social.

Entre los asuntos no resueltos en San Lázaro, está el nombramiento del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF); de titulares de órganos internos de control en organismos autónomos; y la norma en materia de publicidad gubernamental.

Los senadores tampoco han avanzado en el nombramiento del titular de la Fiscalía General de la República, así como el Fiscal Anticorrupción, entre otros temas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.