Más de 400 menores detenidos por participar en secuestros: Miranda de Wallace

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La asociación Alto al Secuestro informó que en lo que va de la presente administración fueron detenidos 8 mil 442 personas por su presunta participación en el delito de privación ilegal de la libertad, de los cuales más de 480 son menores de edad.

En conferencia de prensa, la presidenta de la organización, Isabel Miranda de Wallace, detalló que las entidades con más menores detenidos fueron: Tamaulipas con 77, Estado de México con 62 y Guerrero con 52.

“De estos 8 mil 442 detenidos hubo 486 menores de edad, detenidos por secuestro, es decir, el 5.75 por ciento de los detenidos son menores de edad y volvemos a lo mismo, tiene que ver con que no tenemos políticas publicas adecuadas para los jóvenes”.

Respecto al secuestro de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, Miranda de Wallace, destacó que este hecho refleja el poderío del crimen organizado para sobajar al Estado mexicano.

“A mí me duele mucho porque es sobajar al Estado, el Estado somos todos, es humillar a las instituciones y yo espero que no hay ningún bobo que se crea todo lo que le pusieron a decir a estos policías, porque es obvio que si te ponen un arma tú vas a decir que violaste a tu abuelita, por qué, porque estas amenazado. Es indudablemente el crimen organizado, teniendo un gran poderío”.

Respecto a las cifras del secuestro, Isabel Miranda comentó que en enero de este año se registraron 111 delitos, lo que representa una disminución de 23.4 por ciento con respecto a diciembre de 2017.

Las entidades con mayor incidencia fueron el Estado de México con 30, Veracruz con 17 y Guerrero con 9. Asimismo, la activista comentó que, de diciembre de 2012 a enero de este año, se tiene un acumulado de 10 mil 653 secuestros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.