Realizan depuración policial en Tijuana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana  removió, durante 2017, un total de 140 policías municipales como parte de los procedimientos de la depuración policial en Baja California.

El titular de la dependencia, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, detalló que la mayoría fue por no acreditar los requisitos de permanencia establecidos en la legislación para los miembros de las instituciones de seguridad pública, exámenes que son llevados a cabo en el Centro de Control y Confianza (C3).

Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera, destituyó a los oficiales por distintas circunstancias.

El funcionario municipal aseguró que desde el principio de la actual administración municipal se advirtió que aquellos elementos que no desempeñaran su labor con honestidad y compromiso, serían destituidos de la Policía Municipal.

Aseguró que en la corporación “no serán toleradas acciones deshonestas realizadas por los oficiales a quienes se les deposita la confianza para desempeñar su trabajo con honestidad y con el compromiso de servir y proteger a los ciudadanos”.

Dijo que para la corporación “es de importancia el apego a los protocolos de la corporación, donde no son toleradas malas conductas de los servidores, en quienes autoridades y sociedad depositan su confianza para brindar seguridad en la ciudad”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.