Corte Apelaciones ratifica condena a exmodelo hondureña implicada corrupción

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Corte de Apelaciones de Honduras ratificó la sentencia en contra de la exmodelo Ilsa Vanessa Molina, procesada por el caso del desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), condenada en 2016 a más de 12 años de prisión por blanquear 421.052 dólares a través de una empresa falsa.

Así lo informó hoy el Ministerio Público de Honduras en un comunicado, en el que señala que la Corte de Apelaciones de lo Penal de Francisco Morazán rechaza así un recurso interpuesto por la defensa y ratifica la sentencia dictada el 5 de diciembre de 2016 contra Molina tras declararse culpable cuatro días antes por lavado de dinero.

El fallo de la Corte de Apelaciones ratifica la responsabilidad de Molina, de 29 años, en el lavado de 10 millones de lempiras (421.052 dólares) del Seguro Social a través de una empresa falsa.

La exmodelo, según el Ministerio Público, mantuvo una “relación sentimental” con el exjefe de compras del Seguro Social José Zelaya, quien tiene orden de captura y está en paradero desconocido.

El dinero que Molina lavó le fue traspasado por Zelaya a través de contratos fraudulentos con una empresa falsa, según las autoridades hondureñas.

Molina cumplirá su condena en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, cercana a Tegucigalpa, indicó el Ministerio Público.

La hondureña fue detenida en junio de 2016 tras llegar deportada a San Pedro Sula, norte de Honduras, desde Estados Unidos, país donde estuvo detenida por más de un año por entrar ilegalmente.

Por el caso del IHSS guarda prisión su último director, Mario Zelaya, quien está detenido en una unidad militar cercana a Tegucigalpa con otros exfuncionarios acusados del millonario saqueo.

El caso del Seguro Social es uno de los que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), de la Organización de Estados Americanos, investiga y que salpica a los últimos tres gobiernos, a empresarios, políticos y periodistas, entre otros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.