Dará comuna de Tulum anticipo de $300 mil para iniciar reparación del camino a Punta Allen

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el anticipo de 300 mil pesos, que aportará el gobierno municipal de Tulum, iniciarán los trabajos de reparación del camino a Javier Rojo Gómez, informó Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, quien dijo que esta semana entrará la maquinaria y se irá colocando el material de relleno en las zonas más afectadas.

Dijo que con el apoyo del gobernador, Carlos Joaquín González, se irá reparando el camino y aunque aclaró que no son trabajos permanentes, si es un paliativo para la gente que tiene que utilizar esta vía.

Debido a que son varios los actores involucrados, explicó que los empresarios también aportaran una parte, al igual que los habitantes de Punta Allen y el propio gobierno del estado, quien de entrada, pondrá la maquinaria para ir distribuyendo y aplanando el material de relleno las zonas con más baches.

“Hace poco recibimos la visita el gobernador Carlos Joaquín González aquí en el municipio de Tulum, tuvimos la reinauguración del Centro de Visitantes de la biosfera de Sian Ka´an. Se percató de las condiciones en las que se encuentra el camino desde el Arco hasta Javier Rojo Gómez y pues obviamente ya habíamos tocado la puerta con él”.

Explicó que estarán iniciando los trabajos este lunes y que continúan atendiendo a los empresarios que se están sumando al proyecto. “Reconozco esa voluntad de estos empresarios que están poniendo su granito de arena”.

Destacó que tanto el gobernador  como ella, están trabajando sobre un proyecto que sea de manera permanente y no tener que “ponerle una curita cada vez que llueva.

Los empresarios hicieron el compromiso de aportar 300 mil pesos y el gobierno municipal otros 300, ambas cantidades serán para la compra de material. Los habitantes de Punta Allen  y los cooperativistas, así como los que tienen casas en esa área, harán también su aportación.

En esta ocasión la reparación costará un millón 200 mil pesos, pues dijo que un proyecto permanente para ese camino, rebasa los más de cien millones de pesos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: