Todos los servidores públicos deben honrar el cargo y actuar en todo momento con probidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el marco de la celebración del 43 aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, el gobernador Carlos Joaquín González reiteró el llamado a los servidores públicos a mantener el contacto y comunicación con la sociedad y las organizaciones, así como la urgencia de restablecer la seguridad pública, disminuir la desigualdad social, abatir la corrupción y la impunidad y mantener el crecimiento económico regional y sustentable.

Durante el discurso leído en el Congreso del estado, ante los ex gobernadores Jesús Martínez Ross, Miguel Borge Martín y Joaquin Hendricks Díaz, secretarios de gabinete, diputados federales y dignatarios mayas afirmó que todos los diputados, magistrados, miembros de los ayuntamientos, sin importar orígenes ni partidos, deben asumir el compromiso de honrar el cargo y actuar en todo momento con probidad y apego al mandato y deben empeñarse en que la honorabilidad, la racionalidad y la tolerancia norme  la conducta “en que los poderes y los ordenes de gobierno sean conocidos por el respeto a la ley, a la vocación de servicio y la altura de miras”.

“Remontemos los espacios de la intolerancia”, enfatizó.

Tras manifestar que saber gobernar es también saber escuchar y saber rectificar, el mandatario estatal reconoció que aún falta mucho por hacer, pues dijo “no se puede hacer de un día para otro la reconstrucción de un estado quebrado financieramente, destruido institucionalmente y entregado a la avaricia del poder”.

Asimismo, Joaquín González reiteró que la relación del Ejecutivo con los poderes Legislativo y Judicial se regirán por el respeto a la esfera de competencias y que no habrá subordinación.

Reiteró su política de puertas abiertas, incluyente, solidario, honesto y respetuoso de la división de poderes y de seguir convocando a todos “vengan de donde vengan, dejando a un lado la etiquetas y las exclusiones.

Afirmó que en este año ha puesto la cara para resolver todos los conflictos no solapándose en actitudes mezquinas, mal intencionadas que solo generan confusiones y rumorologías.

“Tenemos que hacernos cargo de nuestros problemas y dar respuesta contundentes que exigen un cambio de mentalidad y una nueva manera de vincularnos; lo que complica nuestro desarrollo son nuestras propias limitaciones, nuestra tendencia a empantanarnos en problemas y rechazar las soluciones posibles, afirmó. Dijo que es necesario acabar con los enfrentamientos y dar paso a una cultura del diálogo, de comprensión, de trabajo y de legalidad”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: