INAI presenta herramienta para transparentar contrataciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales(INAI) puso en funcionamiento la herramienta “Contrataciones Abiertas” que detalla todas las contrataciones de bienes o servicios del organismo.

La información corresponde a los primeros tres trimestres de 2017 y señala que el INAI realizó 88 procesos de contratación con 78 proveedores por un monto total de 86 millones 376 mil 291 pesos.

El contrato más alto, que se realizó mediante licitación pública, es el servicio de contratación aérea, consistente en la radicación, reservación, expedición y entrega de boletos, que fue por un monto de 10 millones 450 mil pesos.

En este marco, el comisionado Joel Salas dijo que esta herramienta se trata de un estándar que debería ser replicado en el sector público, pues existe de parte de la sociedad una fundada suspicacia sobre la honestidad con la cual se llevan a cabo las contrataciones públicas.

Explicó que esta herramienta fue desarrollada por el INAI con el acompañamiento del Banco Mundial, Transparencia Mexicana y la oficina de Estrategia Digital de la Presidencia de la República.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.