Servicios de salud en Oaxaca restablecidos en 95 % tras sismo: Narro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

José Narro Robles, secretario de Salud, informó que 95 por ciento de los servicios de saludfuncionan de manera normal en los municipios de Oaxaca afectados por el sismo de 8.2 registrado el jueves pasado.

Además, señaló que trabajan 39 unidades móviles que recorren las comunidades, a fin de garantizar la oportuna atención a la población.

Narro Robles, durante la Reunión de Seguimiento y Evaluación realizada en Juchitán, dio a conocer las actividades realizadas en Ixtaltepec, municipio asignado por la Presidencia de la República, para dar seguimiento y conocer de manera puntual las necesidades de sus pobladores.

Detalló que el miércoles se inició el levantamiento del censo oficial en las localidades La Mata, Lázaro Cárdenas y Santiago, del municipio de Ixtaltepec, para conocer los daños que ocasionó el siniestro en la infraestructura habitacional.

Sin duda, dijo, la comunidad más afectada fue la cabecera municipal, donde de las dos mil 500 viviendas, el 50 por ciento se considera pérdida total.

Narro Robles indicó que los albergues habilitados y casas de día funcionan adecuadamente. En estos sitios las personas reciben alimento y atención médica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.