Gobernador argentino niega que Odebrecht diera sobornos por gasoducto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La empresa Odebrecht jamás intentó sobornar para participar en la construcción de la red troncal de gasoductos de Córdoba, sino que consiguió la obra ganando una licitación internacional transparente, afirmó el gobernador de esta provincia argentina, Juan Schiaretti.

“Me exime de cualquier comentario lo que declararon el Presidente y el Ministro de Justicia de la Nación, que son los que conocen el expediente mucho más que yo: ellos dijeron claramente que en Córdoba no hay ninguna irregularidad y que tienen que seguir las obras”, dijo el justicialista Schiaretti en una entrevista concedida al magazine “Vení mañana”, del Canal 8.

Preguntado de forma directa por el conductor del programa, José Ravalli, si Odebrecht intentó coimear en Córdoba (a propósito de las acusaciones en este sentido formuladas por un parlamentario justicialista), el gobernador respondió que “no, en absoluto, no hubo ni intento, ni nosotros hubiéramos permitido jamás. Acá hubo una licitación internacional transparente y ganó, o ganaron porque creo que son 8 empresas más las que están haciendo los gasoductos”

Subrayó asimismo la importancia de los gasoductos troncales “para toda la gente”, porque van a llevar gas todos los pueblos y eso va a permitir que la gente no solo mejore su vida sino que haya industria”.

“Con este gas que llega acá -manifestó- tengo todo el parque industrial, que son 100 hectáreas, para que empresas que se quieren radicar puedan hacerlo. Por eso para mí, esta que es la mayor obra pública encarada, en toda la historia, por un gobierno provincial, que yo pedí con uñas y dientes”, dijo el gobernador.

“Me decían: ‘gringo no vas a poder si los chinos te dejan de financiar’ y yo les dije:’yo no firmo lo que piden los chinos, no voy a empeñar la provincia por condiciones leoninas que piden los chinos y además no voy a firmar un Pacto Roca-Runciman, que se firmó una vez y entregó la Argentina”, argumentó.

“Y bueno, lo anulamos -explicó-, llamaron a licitación y ya tenemos la plata en Córdoba, por ser sujeta de crédito, y cuando esté todo en marcha, que va a estar seguramente en un mes o en un par de meses, me corto el bigote que llevo desde 1974”.

Juan Schiaretti reafirmó con estas declaraciones las que hizo el pasado 25 de mayo en la inauguración de un tramo de los gasoductos en el barrio “20 de Junio”, donde aseguró que en Córdoba la empresa brasileña “trabaja bien, rápido y cobra barato” y que “por lo tanto, nadie va a poder detener la obra de los gasoductos”.

“Yo no puedo hablar del pasado de Odebrecht; lo que sí digo es que en Córdoba la licitación se hizo con absoluta transparencia y la empresa ganó porque hizo la oferta más baja y no hay ninguna investigación en curso”, aseveró el gobernador a la vez que se preguntó “¿qué motivos hay para sacarle la obra?”

El Programa Integral de Gasoductos Troncales de Córdoba, cuya construcción arrancó el pasado mes de enero, es una iniciativa de esta provincia argentina, ejecutada a través del Ministerio Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

Sus objetivos son mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, igualar las condiciones regionales, fomentar el desarrollo industrial, aumentar la competitividad del sector turístico y consolidar la matriz energética provincial.

La inversión global en los seis sistemas de esta red de gasoductos asciende a 2.230 millones de pesos argentinos (149 millones de dólares) y se estima que las obras, una vez concluidas, habrán generado más de 6.400 empleos directos e indirectos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.