El Fonsa tiene listo programa para ayudar a campesinos afectados por el invierno

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En seguimiento a los compromisos con las comunidades rurales de Córdoba, afectadas por la ola invernal, la junta directiva del Fondo de Solidaridad Agropecuaria (Fonsa), autorizó implementar un alivio por seis meses a los intereses corrientes de los créditos con destinación agropecuaria de los pequeños y medianos productores afectados por la calamidad pública declarada por la Gobernación de este departamento.

​Según explicó el viceministro de asuntos agropecuarios, Luis Miguel Pico, estos apoyos al sector agropecuario de la región se dan en el marco del plan integral diseñado por el Gobierno Nacional para recuperar las zonas afectadas por este fenómeno invernal, que se encuentran en estado de emergencia por el rebosamiento del río Sinú y de la Ciénaga Grande, fenómeno natural que se repite con frecuencia.

De acuerdo con la Gobernación de Córdoba existen 19 municipios afectados, de los cuales  15 declararon la calamidad pública. Los agricultores interesados en acceder al beneficio deben acercarse a su banco y certificar a través de su alcaldía que ha sido afectado con esta problemática.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.